BAQUIA

Saldremos de vacaciones con 5 kilos de equipaje tecnológico

Se acercan las vacaciones navideñas y muchos saldrán de viaje en busca de unos días de descanso. Los aparatos tecnológicos y sus respectivos cargadores provocarán algún que otro exceso de equipaje…

Según un estudio realizado por el fabricante alemán de equipos informáticos Medion, el 92% de los españoles viaja con algún dispositivo electrónico en la maleta. La mayoría lleva mas de un aparato, por lo que puede llegar a cargar hasta 5 kilos de material tecnológico.

Viajar sin móvil parece impensable hoy en día, ya que el 99% de los viajeros se lleva el suyo, La cámara de fotos digital es el siguiente complemento más viajero, presente en el 88% de los equipajes, seguido del reproductor MP3/MP4, que llevan consigo el 66%. Después vienen las memorias USB (40%), el portátil (37%), el GPS (27%) y las consolas portátiles (17%).

Curiosamente, apenas un 10% opta por un smartphone o una PDA, que permiten concentrar en un único aparato muchas de las funciones de los anteriores (reproductor musical, GPS, cámara, acceso a Internet, disco duro externo, etc.), con la ventaja de la ligereza de peso y espacio.

Un usuario medio, que viaje con el portátil, el móvil, un GPS, cámara de fotos digital compacta, los cargadores de cada dispositivo y una memoria USB, puede llevar en su maleta más de 3 kilos sin darse cuenta. Peor lo tienen los aficionados ala fotografía profesional: una cámara réflex, junto con su estuche y todos sus complementos, puede pesar fácilmente más de un kilo.

En el caso de viajar con lo imprescindible en materia tecnológica, esto es, un móvil, una cámara de fotos y una videocámara, el peso se reduce hasta un kilo o menos. Datos a tener en cuenta a la hora de facturar nuestro equipaje sin sobresaltos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios