BAQUIA

Salon comienzar a cobrar por el acceso a sus noticias

La revista online Salon.com sigue poniendo en práctica estrategias que le permitan seguir con vida sin preocuparse en demasía por la cuenta de resultados. No conforme con los 750.000 dólares de financiación recibidos la semana pasada (eso sí, en condiciones tan poco favorables que incluso podrían provocar la pérdida del control de la compañía por parte de sus accionistas), ha decidido cobrar por el acceso a sus noticias y artículos sobre política. La empresa ya hacía pasar por caja si se querían leer sus contenidos de alta calidad (premium). De estado forma, la publicación pretende librarse de las ataduras que supone la publicidad online, un sector cuyas inversiones no han hecho más que descender este año. El precio por una suscripción anual a Salon.com es de 30 dólares y de 50 dólares por dos años.

David Talbot, responsable de que la revista esté todos los días en Internet, ha reconocido que espera que su propuesta encuentre cierta receptividad entre sus lectores habituales. Sus previsiones se centran en alcanzar un ritmo de entre 250 y 300 nuevos suscriptores diarios. Así hasta finales de este año.

En una carta a sus lectores, Talbot reconoció que algunas personas le han pedido reconsiderar la decisión de cobrar por acceder a los contenidos de la revista. Según el editor de la publicación, la necesidad de que el diario siga online en una coyuntura tan compleja obliga a que la ayuda de sus lectores se materialice en forma de dinero. \”Estos últimos días Salon se ha comprometido a cubrir la guerra entre Estados Unidos y el terrorismo islámico\”, recuerda Talbot. Para poder cumplir su palabra, añade, además de voluntad se requiere de dinero.