BAQUIA

Salon: de mal en peor

Salon Media Group, propietario de la revista online Salon.com, se ha deslizado durante el segundo trimestre del año por una capa de hielo. El topetazo ha sido mayúsculo, registrando unas pérdidas netas durante el segundo trimestre del año de 5,64 millones de dólares, lo que supone que el valor de cada acción ha caído 42 centavos. El año pasado por estas fechas la firma presentó unos números rojos de 2,9 millones de dólares sobre unos ingresos de un millón de dólares. En este aspecto la caída también se ha hecho notar. Durante este trimestre tan sólo se han facturado 567.000 dólares.

Estos pésimos resultados repercutirán sobre la publicación diaria Salon.com, que hasta hace unos meses buscaba el camino de la rentabilidad a través de la publicidad. La crisis del sector obligó en septiembre a que la revista tuviera que dar un giro de 180 grados a su estrategia con el fin de conseguir ingresos mediante el cobro por contenidos. En la actualidad, Salon ofrece tres modelos de pago \’premium\’: Salon Premium, The Well y Table Talk.

La compañía reconoce que a día de hoy cuenta con una lista de suscriptores a estos servicios compuesta por 20.000 personas (una nimiedad comparado con las 3,8 millones de visitas diarias que recibe la publicación). Estos abonados han contribuido a que la cuenta de ingresos no estuviera decorado con más números escrito a fuego con tinta roja. Y es que a través de este modelo de negocio se han obtenido el 45% de los ingresos totales en el segundo trimestre, según ha detallado la empresa. \”Los contenidos de pago es un negocio viable y estamos comprobando que los usuarios se muestran dispuestos a pagar por los contenidos de calidad\”, ha comentado al respecto Michael O\’Donnell, CEO de Salon.