BAQUIA

Salon lanza un SOS

Salon Media Group, editora de la famosa revista online Salon, ha reconocido que el futuro tiene que variar mucho para mantener su publicación con vida. No sólo la compañía piensa así. La empresa que audita sus cuentas, PricewaterhouseCoopers, posee \”dudas sustanciales\” sobre su supervivencia a medio plazo.

El dinero siempre ha mostrado cierta timidez a la hora de entrar en la cuenta de resultados de Salon. A pesar de que la empresa ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a incrementar los ingresos –ya sea mediante el despido de personal, los recortes salariales o su apuesta por los contenidos de pago–, todo ha resultado en vano. De hecho, en el año fiscal que concluyó en marzo, sus ingresos cayeron un 50% hasta los 3,6 millones de dólares. La gran culpable de este descenso ha sido, una vez, la crisis de la publicidad online. El dinero obtenido a través de la venta de anuncios se despeñaron un 68%, hasta los 1,9 millones.

Ante esta delicada situación, Salon no tiene otra salida que recibir una nueva inyección de capital en los próximos tres o cuatro meses. Y no es ningún capricho: si las negociaciones no fructifican, Salon Media Group se verá obligada a cerrar su revista online.

En un documento a la Securities and Exchange Commission (SEC) estadounidense, la compañía arguye que \”la debilidad de la economía de Estados Unidos\” y la ya mencionada crisis de la publicidad online provocan que Salon sea \”incapaz de predecir con exactitud si conseguirá alcanzar la rentabilidad\”.

El déficit de Salon asciende a 76,6 millones, aunque a finales de marzo disponía de 1,5 millones en efectivo para ir solventando las contrariedades financieras. Esta cifra se queda muy alejada de los cinco millones con los que contaba el año pasado para financiar operaciones.

Actualmente, la publicación, una de las más prestigiosas de la red, cuenta con 3,6 millones de lectores mensuales, de los que 39.500 pagan una cuota de 30 dólares al año a cambio de acceder a toda una serie de contenido premium.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios