BAQUIA

Salon recibe más financiación para seguir con vida

Los cierres de publicaciones online como Upside o The Standard no permitían hacerse demasiadas ilusiones sobre el futuro de Salon. La revista online, conocida por ser una de las de mayor calidad de la Red al mismo tiempo que por atravesar constantes problemas económicos, ha recibido un balón de oxigeno en forma de billete de dólar valorado en 750.000 dólares. Esta vez los salvadores han sido cuatro inversores privados, entre los que se encuentra Michael Fuchs, presidente y CEO de la compañía de cable Home Box Office (HBO). Como compensación, Fuchs dispondrá de un asiento en el consejo de administración de la compañía de Internet.

Esta cantidad de dinero se añade a los 2,5 millones de dólares que Salon obtuvo como financiación adicional a principios de agosto. Como contrapartida, la revista se vio obligada a estilizar su plantilla en 14 empleados.

El acuerdo ha sentado bien en las filas del equipo directivo de la revista online. Michael O\’Donnell, presidente y CEO de la empresa, ha señalado que \”la experiencia de Michael Fuchs a la hora de construir empresas de medios basados en la suscripción de clientes debe ser un factor muy valioso para nosotros\”. Fuchs deberá contribuir a incrementar los actuales 20.000 suscriptores que pagan una cuota anual de 30 dólares anuales a cambio de tener acceso a contenidos de alta calidad (premiun).