BAQUIA

Salon recibe una ayuda de 500.000 dólares

Salon Media Group, editora de la prestigiosa revista online Salon.com, ha recibido una nueva inyección de capital por parte de Adobe Systems de 500.000 dólares. Con esta cantidad ya son 3,75 millones de dólares los que ha amasado la compañía desde el pasado mes de septiembre.

Adobe fue uno de los inversores iniciales de Salon desde que se creara en 1995 y ha participado ya en tres rondas de financiación. De hecho, el fundador y presidente de Adobe, John Warnock, se unió en agosto de 2001 al equipo directivo de Salon Media Group. Según ha reconocido el vicepresidente de inversiones de Adobe, Fred Mitchell, Salon representa una buena oportunidad de inversión para su compañía debido a que \”ha demostrado la capacidad de construir una marca de calidad que conduce a los beneficios\”. \”Creemos que supone un alto valor en la Red\”, añade.

La carencia de suficientes ingresos llevó a la compañía a apuntarse a la actual moda del cobro por contenidos de su publicación. Los usuarios deben desembolsar desde octubre entre 30 dólares y de 50 dólares por una suscripción de dos años por acceder a contenidos de alta calidad o premium. Este modelo le llevará a obtener la rentabilidad este mismo año, según confesó el CEO de Salon.

Salon Media Group ha pasado su particular calvario desde que echara a andar en 1995. La crisis de la publicidad online le llevó a declararse en bancarrota y a ser comprada parcialmente por AOL e IDC.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios