BAQUIA

Salon.com: Más dinero, y también más despidos

La revista de Internet Salon.com, conocida tanto por su calidad como por las dificultades por las que atraviesa en su interminable lucha por alcanzar la rentabilidad, anunció el jueves que ha obtenido 2,5 millones de dólares de financiación adicional. Como contrapartida a tan suculenta ayuda, Salon deberá, eso sí, reducir su plantilla en 14 empleados (otro 20% de la plantilla).

Y es que los inversores ya no quieren poner más dinero. La rentabilidad, después de este nuevo ajuste, se alcanzaría en diciembre de este año. Por lo pronto, Salon.com tuvo pérdidas netas de 2,9 millones de dólares en el primer trimestre fiscal –terminado a finales de junio–, un 35% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, los ingresos cayeron aún más (45%), de 1,8 millones en 2000 a 1 millón en 2001, debido sobre todo a la gran sequía publicitaria.

Para el CEO de Salon, Michael O´Donnell, una de las causas de los malos resultados de la revista es la mala prensa que recibe últimamente, con todos los ojos de la industria puestos en su intento de virar hacia una revista de pago por suscripción. Hasta la fecha, Salon dispone únicamente de 12.000 clientes de su servicio premium, aunque espera alcanzar 50.000 hacia finales de año, una muestra más de lo difícil que es cobrar en la Red.

  • The Standard

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios