BAQUIA

Samsung amplía su familia de teléfonos táctiles

La coreana Samsung parece empeñada en alcanzar un papel protagonista en el mercado de los smartphones, y para ello no deja de ampliar su gama de teléfonos táctiles, Las últimas novedades se han conocido en la feria CommunicAsia 2009 y en una presentación mundial repartida entre Londres, Dubai y Singapur.

En la mencionada feria, Samsung ha mostrado los nuevos modelos de su gama Omnia, los Omnia II, Omnia PRO B7610, Omnia PRO B7320 y el Omnia LITE B7300. Se trata de terminales dirigidos a gran variedad de público, desde los profesionales hasta los particulares que buscan sobre todo entretenimiento.

En el caso del Omnia II, la pantalla táctil es de las más grandes que se pueden encontrar en el mercado, de 3,7 pulgadas. Utiliza sistema operativo Windows Mobile 6.1 Profesional; es capaz de grabar y reproducir vídeo con calidad DVD, y dispone de conexión a redes HSUPA a 5,76 Mbps o HSDPA a 7.2 Mbps.

Los dos modelos PRO están dirigidos al mercado profesional. El modelo B7610 incluye un teclado híbrido táctil/QWERTY tradicional. Es compatible con diversas soluciones corporativas de correo electrónico, incluye navegador Opera 9.5 y Microsoft Office Suite para visualizar y editar documentos.

Por su parte, el modelo B7320 se inspira en las BlackBerry de RIM, con diseño compacto y teclado QWERTY. Incorpora acceso directo a redes sociales como Facebook y MySpace, además de soporte a servicios de mensajería instantánea como MSN, Google Talk y Yahoo Chat.

Por último, el LITE B7300 se dirige a usuarios buscan una interfaz fácil de utilizar, con soporte multimedia 3D, widgets personalizables, cámara de 3 MP y el paquete de aplicaciones Microsoft Office Suite.

Pero la verdadera estrella de las novedades es el Jét, que Samsung promociona con la frase “Más inteligente que un smartphone”. Cuenta con una pantalla WVGA AMOLED de 3,1 pulgadas, capaz de mostrar 16 millones de colores y de ofrecer una resolución hasta cuatro veces mayor que una pantalla WQVGA.

El procesador de 800 MHz promete acelerar todas las operaciones. También cuenta con la interfaz de usuario TouchWiz 2.0, sensible al movimiento, una pantalla de miniaplicaciones personalizable, cámara autoenfoque de 5 MP y un navegador desarrollado por la propia Samsung, llamado Dolphin, que entre otras funciones permite bloquear anuncios emergentes o hacer zoom con el dedo para aumentar o reducir una página web.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios