Samsung lanzará su Galaxy Tab en todas las operadoras de EEUU

Samsung ha presentado oficialmente su tablet Galaxy Tab, y lo ha hecho ofreciendo los detalles que faltaban sobre el dispositivo, que empezará a comercializarse en los EEUU a tiempo para la fiebre de compras navideñas.

Lo que más ha llamado la atención de los expertos es que a diferencia del iPad y su exclusiva con AT&T, el tablet de Samsung estará disponible con los cuatro grandes operadoras estadounidenses (Verizon, Sprint, T-Mobile y AT&T), lo que ofrece más flexibilidad y permite a los usuarios librarse de los conocidos problemas de conexión de AT&T, la compañía con más clientes de EEUU.

En cuanto a las características de la máquina, tiene una pantalla de 7 pulgadas, pesa en torno a la mitad que el iPad y funciona con la version 2.2 de Android, conocida como Froyo. Otras ventajas frente a su gran rival son su compatibilidad con Flash y que tiene una cámara frontal y otra trasera.

Además, a diferencia de Apple, la surcoreana Samsung ha conseguido cerrar acuerdos con productores de contenido como la MTV, Paramount o NBC Universal, para emitir películas o programas de televisión. Y en estos tiempos, el contenido se plantea como un factor clave a la hora de vender hardware.

La primera versión que salga a la venta será 3G y con capacidad de conectarse a redes WiFi. No se ha confirmado un precio, pero se calcula que no superará los 300 dólares. Además, después se lanzará otro modelo más sencillo, WiFi y sin 3G, que debería ser más económico.

En cualquier caso, y aunque las críticas son bastante positivas, el rival al que se enfrenta tiene una capacidad de seducción sin igual, así que tal vez el objetivo real del Galaxy Tab sea más bien abrirse un hueco digno en el mercado, y no tanto superar en ventas al codiciado dispositivo de Apple.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios