BAQUIA

Samsung presenta su primer netbook LTE

La LTE (Long Term Evolution) es una tecnología de transmisión de datos que permite a los operadores alcanzar mayores velocidades y espectro, superiores a las actuales UMTS, HSPA y HSPA+, alcanzando hasta 100 Mbps. Está considerada el paso previo a las redes 4G, que empezarán a extenderse a partir de este año.

Ayer, en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, la coreana Samsung presentó una nueva versión de su netbook N150, el primero con conectividad LTE, que funciona gracias a Kalmia, un chipset módem LTE diseñado por la propia Samsung, junto con un adaptador externo.

Actualmente, el N150 está disponible en el mercado con conectividad HSPA 3G y Wi-Fi, aunque con las actualizaciones introducidas por Samsung ahora pasará a estar disponible de forma comercial con capacidad de conexión LTE,

Por lo que se refiere a sus características técnicas, el N150 cuenta con pantalla LED de 10,1 pulgadas y resolución 1024 x 768, procesador Intel Atom 2 a 1,66 GHz, disco duro de 250 GBs y 1 GB de memoria RAM.

No se conoce todavía la fecha de comercialización del netbook, que dependerá del despliegue de redes 4G por parte de los operadores. En Estados Unidos, Verizon podría empezar a comercializarlo antes de final de año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios