BAQUIA

Samsung produce la memoria gráfica más veloz del mundo

Samsung ha comenzado la fabricación de un gran volumen de chips de memoria gráfica DDR3 de 512 megabytes para su uso en consolas de juegos y en ordenadores personales. La compañía surcoreana se adelanta así a sus rivales en el mercado de los chips de memoria gráfica -como Hynix Semiconductor, también de Corea del Sur, e Infineon Technologies, de Alemania- y se convierte en el primer fabricante de estos componentes que inicia su producción en masa.

La noticia llega meses antes del lanzamiento de la consola Xbox 360 de Microsoft, el primer gran dispositivo que dependerá de los chips DDR3.

Los procesadores funcionan a altas velocidades de 1,6 gigas, y cuando varios están ensamblados juntos en una tarjeta gráfica dentro de un dispositivo de juegos pueden lograr transferir datos a la velocidad de 6,4 gigas. Además, Samsung ha anunciado que está comenzando a desarrollar un chip GDDR3 de 2 gigabytes por segundo que puede procesar gráficos un 50% más rápidamente que con el chip de 512 megas que ahora se fabrica. Cuando estos chips de 2,0 gigas están ensamblados juntos pueden llegar a velocidades de 8 gigas por segundo. \”Este es el producto más rápido del planeta en materia de memoria gráfica\”, aseguró un portavoz de la empresa.

Al ser la primera en introducirse en la producción en masa, Samsung se garantiza cierta cuota de este mercado por adelantado. Pero, cuando todavía faltan meses para la introducción de la consola de Microsoft, los competidores de Samsung tienen tiempo para alcanzar una gran producción, según Dean McCAron, analista de Mercury Research.

Samsung introdujo su primera generación de chips DDR de 128 megabits en 2002. El chip gráfico más rápido producido por esta compañía hasta ahora era un chip de 1,4 gigas por segundo y 256 megas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios