BAQUIA

Samsung vende 600.000 Galaxy Tab en un mes

En su primer mes en el mercado, la Galaxy Tab de Samsung ha vendido 600.000 unidades, unas cifras "robustas" que la colocan en buen camino para alcanzar el objetivo al que aspira el fabricante surcoreano: un millón de dispositivos vendidos para final de año.

Cualquier estadística, sin embargo, se empequeñece junto al éxito del iPad, que pese a su alto precio, sus desavenencias con el Flash, su falta de puertos USB y demás fallos que se le achacan, empezó su vida comercial vendiendo un millón al mes. Durante varios meses. Y unos 600.000 en el primer fin de semana.

También es cierto que nadie tiene tanto poder de convocatoria, y unos fans tan convencidos, como la compañía de la manzana. Así que las ventas de Samsung le convierten por derecho en el primer rival respetable del iPad. También indica que los consumidores no están completamente de acuerdo con el consejero de Apple, Steve Jobs, al descartar las tabletas pequeñas.

Con su pantalla de siete pulgadas, la Galaxy Tab es más "portátil" que el iPad (que según el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, directamente no es portátil), y funciona con el sistema operativo Android desarrollado por Google, que se promociona como más abierto que el iOS de Apple. Otro factor a favor de Samsung es que ha huido de los contratos de exclusividad, para salir al mercado de la mano de varias operadoras en las decenas de países donde está a la venta.

Ahora estamos al borde de la oleada de tablets, cuando quien más y quien menos lance su propuesta (o propuestas) al mercado intentando hacerse con un pedazo de la nueva tarta. Y entre tanto nuevo competidor, hay uno del que se rumorea que podría hacer daño al iPad y sus rivales: el iPad 2, del que aún no se sabe nada, salvo que podría afectar a las ventas de tablets a principios de 2011.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios