La convergencia de Internet y la televisión es una vieja aspiración de la tecnología, que no termina de convertirse en una realidad tangible. De hecho, la mayor transición de contenidos se ha producido de la televisión a Internet (a través de series y programas que se descargan bajo demanda), pero no al revés.
Samsung y Yahoo! pretenden ahora llevar Internet a la pantalla del televisor. El anuncio oficial tendrá lugar durante la feria alemana IFA, a finales de esta semana. La intención de ambas compañías es convertir la televisión en el centro del hogar digital, a través de lo que han denominado WIdget Channel.
A través de éste, se mostrarán en la pantalla del televisor pequeñas aplicaciones extraídas de Internet, tales como la información del tiempo o noticias.
Además, los programadores podrán utilizar los lenguajes HTML, Ajax, JavaScript y Flash para crear aplicaciones para el televisor, expandiendo así la compatibilidad entre éste y el PC.
El acceso a Internet se produciría vía una conexión inalámbrica o a través de un puerto Ethernet con la conexión de banda ancha de cada hogar.
www.baquia.com
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs