BAQUIA

Samsung y Yahoo! prometen Internet en el televisor

La convergencia de Internet y la televisión es una vieja aspiración de la tecnología, que no termina de convertirse en una realidad tangible. De hecho, la mayor transición de contenidos se ha producido de la televisión a Internet (a través de series y programas que se descargan bajo demanda), pero no al revés.

Samsung y Yahoo! pretenden ahora llevar Internet a la pantalla del televisor. El anuncio oficial tendrá lugar durante la feria alemana IFA, a finales de esta semana. La intención de ambas compañías es convertir la televisión en el centro del hogar digital, a través de lo que han denominado WIdget Channel.

A través de éste, se mostrarán en la pantalla del televisor pequeñas aplicaciones extraídas de Internet, tales como la información del tiempo o noticias.

Además, los programadores podrán utilizar los lenguajes HTML, Ajax, JavaScript y Flash para crear aplicaciones para el televisor, expandiendo así la compatibilidad entre éste y el PC.

El acceso a Internet se produciría vía una conexión inalámbrica o a través de un puerto Ethernet con la conexión de banda ancha de cada hogar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios