BAQUIA

San Francisco aprueba una ley sobre la radiación de móviles

No está claro si la radiación que emiten los teléfonos móviles es perjudicial o no. Los estudios realizados por el momento no son concluyentes, y el más amplio hasta la fecha acaba de comenzar, con planes de ofrecer resultados a medio o largo plazo.

Mientras tanto, y a falta de que los científicos nos den algún dato definitivo, nos pasamos la vida con los móviles junto a la cabeza, en el bolsillo del pantalón o en un bolso siempre a nuestro lado, cuando no lo dejamos encendido en la mesilla de noche. Lo último que hemos sabido es que los teléfonos podrían estar detrás de la drástica reducción en las poblaciones de abejas del mundo.

Así que por si acaso, las autoridades de San Francisco (cercana a Silicon Valley y donde se concentran muchas de las mayores empresas tecnológicas del mundo) han aprobado una normativa que les convertirá en la primera ciudad de EEUU que obliga a los fabricantes a indicar en las tiendas cuánta radiación emiten sus teléfonos.

Las empresas dicen que esto, más que informar, confunde a los consumidores al darles las sensación de que hay unos modelos \”más seguros\” que otros. Por su parte, los defensores de la norma defienden el derecho de los usuarios a saber lo que están comprando, para tomar decisiones informadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios