BAQUIA

San Sebastián, una de las cinco ciudades mejor recreadas en 3D

Una localidad peruana, una alemana, una británica y otra estadounidense son las rivales de San Sebastián en la final del concurso \”Model your town\” (\”Modela tu ciudad\” organizado por Google, que premia la mejor reconstrucción de un pueblo en un vídeo en tres dimensiones.

Se ha elegido a los finalistas en función de lo fieles que son sus proyectos con el mundo real, la textura con fotografías, la eficiencia -que cargue rápido-, el detalle, la información en texto, la cobertura (es decir, que no se limitaran a tres casas) y otro concepto más indefinido, la elegancia.

Todos los vídeos se han realizado con los programa de Google SketchUp y Building Maker, por equipos de seis personas como máximo. Ya pueden verse integrados en Google Earth.

San Sebastián, que también es candidata a Capital Europea de la Cultura en 2016, fue la primera ciudad española que colocó, en junio de 2009, una versión tridimensional de sus edificios en Google Earth.

Los usuarios pueden votar hasta el 1 de mayo por su ciudad tridimensional preferida entre San Sebastián, en Guipúzcoa; Barranco, en Perú; Braunschweig, en Alemania; Dursley, en Reino Unido y West Palm Beach, en Florida, Estados Unidos. El ganador, que se conocerá en torno al 15 de mayo, recibirá 10.000 dólares para sus colegios, un acto ofrecido por Google, y un misterioso \”y más\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios