San Valentín tecnológico

Nada como un par de pájaros enfurecidos para celebrar San Valentín. Al menos, eso parecen pensar en Roovio, la firma finlandesa responable del super éxito Angry Birds, y que nos ofrecen una edición especial temática, rosada y llena de corazones para aplastar cerdos verdes en un entorno mucho más amoroso.

También los millones de usuarios de juegos de Zynga, como CityVille o FrontierVille, llevan días decorando, enviando o recibiendo tarjetas virtuales o sembrando rosas de San Valentín. Los despechados, desesperanzados o horrorizados con esta celebración pueden optar por las decoraciones anti San Valentín de FarmVille, como corazones negros o alambradas, porque Zynga no se olvida de nadie. Sobre todo si está dipuesto a pagar por decoraciones virtuales.

Las nuevas tecnologías no son tan frías como pudiera parecer, y si navegar por una red social es como enamorarse, no es de sorprender que aparezcan documentales sobre los servicios de contactos en Internet y que las campañas de marketing expriman hasta el último recurso de los medios sociales.

No han faltado las recopilaciones de regalos, que no han salido del todo impecables porque, por ejemplo, la propuesta de Wired de regalar a las chicas máquinas de coser indignó a algunas de sus lectoras. Tampoco ha llegado el día señalado sin que alguien lance una aplicación a medida, ni, por desgracia, un virus temático.

Y si ninguna de esas listas te convence, proponemos una desenfadada camiseta sobre el amor tecnológico, y otra retro para los nostálgicos del Space Invaders.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios