BAQUIA

Sanyo a sus empleados: Comprad, comprad, malditos

Los directivos de Sanyo quieren que el personal se gaste hasta 20.000 dólares en televisiones, móviles o frigoríficos. Lo cierto es que la empresa no se corta un pelo al reconocer que esta no es la primera vez que ponen en marcha una campaña similar entre los trabajadores y sus amigos y familiares.

Y es que la naturaleza ha sido cruel con Sanyo. Su contabilidad se vio seriamente afectada por el terremoto ocurrido el pasado mes de octubre en la zona de Niigata, que obligó a suspender su actividad a la subsidiaria Niigata Sanyo Electronic, dados los fuertes daños estructurales. La empresa perdió 170 millones de dólares en el último trimestre de 2004.

Esto no nos parece bien ni mal, en principio, siempre que quede en meras sugerencias. Lo malo es que sabemos cómo se las gastan por aquellos lares asiáticos. En Japón menos, pero China, convertida en la factoría del planeta, no tiene precisamente mucho respeto por la dignidad de sus trabajadores. Ya se sabe, se empieza pidiendo compras de los propios productos y se acaba obligando al personal a no levantar la vista de su quehacer durante 12 horas (seguidas).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios