BAQUIA

SAP admite que descargó información de la base de datos de Oracle

Después de que a finales de marzo la empresa norteamericana de software empresarial Oracle demandara a su máxima rival, acusándola de espionaje industrial y robo corporativo a gran escala, hoy hemos sabido que SAP ha reconocido que accedió a la base de datos de Oracle, pero a través de su filial –la también norteamericana TomorrowNow-, y que en ningún caso se cometió robo de propiedad intelectual.

En un comunicado emitido por la empresa alemana para responder a las acusaciones de Oracle de robo de la propiedad intelectual, SAP asegura que el material descargado de la base de datos de la norteamericana ha estado alojado siempre en el sistema de su filial, TomorrowNow, y que la casa matriz nunca ha tenido acceso a dicho material.

A pesar de todo, el presidente de SAP, Henning Kagerman, ha presentado sus excusas por lo ocurrido y ha admitido que el asunto no tiene justificación: “incluso una única descarga sin permiso es inaceptable desde mi perspectiva”. Kagerman ha anunciado cambios en la cúpula directiva de TomorrowNow.

Oracle denunció a SAP ante un tribunal de San Francisco a finales del pasado mes de marzo, acusándola de espionaje industrial y robo de la propiedad intelectual. En aquel momento, Oracle denunció que el botín robado contenía cuantiosa y valiosa información de miles de sus productos, lo que le permitiría a SAP ofrecer servicios más baratos a clientes de Oracle, con el objetivo de quitárselos.

La competencia entre estas dos compañías -las dos principales productoras de software para empresas del mundo- es absolutamente feroz y es probable que el final de esta historia esté aún por llegar, cuando el tribunal de San Francisco dicte sentencia. De momento el asunto no está beneficiando en absoluto a la empresa alemana, cuyas acciones caían ayer notablemente.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios