BAQUIA

SAP compra la empresa de bases de datos Sybase

El año pasado, Oracle dio la campanada al comprar Sun Microsystems, y con ella la popular base de datos MySql. SAP se ha tomado su tiempo para contraatacar, pero lo ha hecho con contundencia, al hacerse con la compañía irlandesa Sybase.

SAP lleva un tiempo perdiendo cuota de mercado ante Oracle, que se ha gastado más de 42.000 millones de dólares en 64 adquisiciones desde 2005. Para responder a este reto, la empresa alemana cambió a su equipo directivo hace tres meses para poner al timón a dos co-consejeros delegados, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, que parecen haber decidido empezar a comprar.

SAP pagará 65 dólares por cada acción -bastante por encima de su cotización reciente- de la empresa, que seguirá operando como compañía independiente. John Chen, su consejero delegado, se unirá al consejo directivo de SAP. No se espera que haya recortes de personal en Sybase.

Uno de los grandes activos de la esta operación para el comprador es la tecnología móvil de Sybase, que se presenta como una baza importante para seducir a los clientes corporativos en un mundo cada vez más centrado en los dispositivos portátiles.

Aunque los analistas coinciden en que esta compra no es una gran amenaza para Oracle, sí indican que es un paso en la dirección correcta, aunque sólo sea porque evita que su rival se haga con la firma dublinesa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios