BAQUIA

SAP contra Oracle, la batalla continúa

Oracle y SAP no quieren quedarse atrás en la guerra que mantienen por la primacía en el sector del software corporativo. Pero ambas van a seguir estrategias bien diferenciadas: mientras la compañía alemana no piensa reparar en gastos para mantener su crecimiento y fortalecer su posición en los mercados financieros, Oracle todavía está haciendo la digestión tras -en una operación no exenta de polémica- y no le queda más remedio que intentar crecer vía recorte de costes.

La compañía de Larry Ellison no descarta adquirir otras compañías para potenciar su posición en el segmento de bases de datos, que ha llegado a un punto de bastante madurez, sobre todo en Estados Unidos.

SAP, líder mundial, planea incorporar hasta 3.000 nuevos empleados este año. Con ello pretende centrarse en las áreas de negocio que le son más rentables y superar el 10% de crecimiento en ellas que, como máximo, le auguran los analistas. Significativamente, los directivos de SAP han bautizado este ejercicio como \”el año de las inversiones\”, y ya en 2004 concluyeron con un buen comportamiento bursátil. Buscan sobre todo incrementar sus ganancias procedentes de las licencias de sofwtare.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios