BAQUIA

SAP: el líder visita la pyme

La empresa alemana SAP ya había hablado antes de las pymes y de sus soluciones para estas empresas, pero como comenta The Register, lo hacía pensando más en las filiales de las grandes empresas que eran sus clientes naturales que en verdaderas pymes.

La cosa ha cambiado completamente. La amenaza de la entrada de Microsoft en el mercado de aplicaciones para pymes, probablemente ofreciendo especial atención a la integración con sus productos ofimáticos, ampliamente desplegados en este tipo de empresas, ha llevado a SAP y a su competidor Oracle a mirar a la PYME con un nuevo método de venta y mayor adecuación de sus productos.

SAP lanza en enero su versión Business One, completamente probada en el entorno de nuestro país, para empresas de pequeño y mediano tamaño. En realidad, SAP quiere ofertar una solución avanzada de gestión integral a empresas de menos de 15 empleados. Algo que, hasta hoy, era impensable.

El mercado está cambiando y el terreno que hasta ahora dominaban las empresas locales con productos más baratos se convierte en un campo de batalla. Los cientos de millones de euros que SAP, Oracle y ahora Microsoft dedican al desarrollo e investigación para ofertar mejores soluciones al mercado de la gestión empresarial, les convierten en jugadores comprometidos y difíciles de batir por empresas locales, a menos que éstas se concentren en soluciones verticales con funcionalidades específicas. No es fácil.

SAP ha cambiado su modelo de distribución y ha llegado a docenas de acuerdos con empresas locales para la distribución y soporte de su nuevo producto. Con ellas, SAP pretende consolidar soluciones verticales como, por ejemplo, las citadas en el mencionado artículo: un vendedor de SAP en Dinamarca, DDD Gruppen, ha configurado una solución SAP para el sector de fontanería y electricidad.

El mensaje es serio y siempre que el líder actúa cambia el mercado. En el sector de las pymes las tres multinacionales compiten más con las soluciones locales de contabilidad y gestión a lo Logic Control que entre ellas.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios