BAQUIA

SAP obtiene resultados mixtos

Las noticias no son todavía todo lo positivas que se esperaban. Aunque ha tenido un declive de ventas de licencias del 3% en el último trimestre, SAP ha frenado la caída de ingresos y se ha visto afectada por la valoración del Euro contra el Dólar. Sus resultados han sido mejores que los de rivales como SIEBEL que, a pesar de que, en su caso, la diferencia de cambio es a favor, ha perdido un 5% de ingresos en el mismo período.

Los analistas esperan que 2004 sea un buen año y que SAP vuelva a ver crecer sus ingresos por licencias un 10%. Además, los ajustes del coloso alemán, le permiten ahora ser rentable y disponer de mayores márgenes que en el pasado, aunque todavía es difícil comparar sus márgenes a las empresas americanas de software (ORACLE y Microsoft )

Las acciones de SAP mejoraron en el 2003 más de un 30% comparadas con otras empresas europeas de tecnología lo que llevó a su acción a alcanzar un punto álgido de 143,94 Euros la semana pasada mientras su rival americano SIEBEL anunciaba que esperaba mejorar las estimaciones de ingresos y beneficios del último trimestre del año, a pesar de lo cual su acción bajó un 5%.

Con mas de 20.000 clientes de su ERP en todo el mundo, SAP es el líder indiscutible en este segmento del mercado con más del 50% de participación en el mismo. Su mejora de márgenes le vendrá bien este año mientras recupera fuelle y vuelve a la senda del crecimiento.

Sus programas de gestión integral de dato único sirven a empresas de todo tipo para gestionar sus nóminas, hacer la contabilidad y mejorar los procesos productivos. Su paquete de CRM (Costumer Relationship Management) ya compite de tu a tu con el líder SIEBEL Systems y la integración de sus productos en el entorno de Internet se ha completado y compite ya entre las mejores.

SAP sigue siendo la única respuesta europea al dominio absoluto de las multinacionales americanas del software. Su éxito en el propio EE.UU. ha sido la última prueba que necesitaba para estar entre las mejores.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios