SAP pagará 85 millones de euros por espiar a Oracle

Puede parecer una fortuna, pero los 85 millones de euros que va a cobrar Oracle como indemnización son sólo para cubrir los gastos legales de un juicio por robo de propiedad intelectual.

A cambio de ese dinero, Oracle accede graciosamente a no pedir castigos mayores (lo que implicaría más procesos legales) por el espionaje industrial de una de las filiales de SAP, TomorroNow, después de dos años y medio de litigios por este caso.

Menos diplomática ha sido la actitud del consejero delegado de Oracle, Larry Ellison, que en los últimos días antes y durante el juicio se ha expresado con su contundencia habitual para criticar a SAP, a su ex consejero delegado Leo Aptheker y a HP, que contrató hace unas semanas a Apotheker y se ha negado a que su nuevo CEO testifique en el juicio. Apotheker ha sustituido en el puesto a Mark Hurd, que casualmente es amigo personal de Ellison y su actual co presidente. Todo queda en casa.

Tampoco parece que éste sea el fin de la disputa, o al menos no con toda seguridad. Según los expertos, Oracle aún podría pedir una compensación económica de unos 2.000 millones de dólares por robo de protección intelectual. Claro que todo esto proviene de filtraciones, porque el juez que se encarga del asunto ha dado orden de que no se divulguen los términos del acuerdo.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios