BAQUIA

SAP tendrá que pagar 1.300 millones a Oracle

Larry Ellison puede estar contento, porque ha conseguido convertir un juicio poco emocionante en un espectáculo mediático, con directivo en fuga incluido. Ah, y además ha logrado llevarse la mayor indemnización del sector por robo de propiedad intelectual, mucho más cerca de los 1.650 millones que pedía que de los 40 millones que ofrecía SAP.

Decimos que el proceso parecía poco emocionante porque SAP ya había admitido su culpabilidad, y sólo quedaba por determinar cómo y en cuánto dinero debería compensar la firma alemana a Oracle, después de que su filial TomorrowNow utilizara información confidencial de la empresa estadounidense.

Pero la siempre carismática presencia de Ellison ya llama la atención, y la cosa se anima cuando añadimos componentes de culebrón: el que fuera co consejero delegado de SAP en la época del delito, Léo Apotheker, acaba de ser nombrado CEO de HP, sustituyendo al amigo y ahora empleado de Ellison Mark Hurd.

Por eso, sus rivales afirmaban que las exigencias de que Apothéker compareciera ante el tribunal formaban parte de una vendetta personal. Y Apotheker, para evitar ser convocado, desapareció del mapa. Se cree que en las últimas semanas ha pasado por Massachusetts, Alemania, Singapur, Texas y Japón, mientras los detectives privados de Oracle intentaban dar con él.

Ahora que las aguas vuelven a su cauce, y Leo vuelve a estar en su oficina (haciendo bromas sobre si hace falta una foto para demostrarlo), hay quien señala que después de tanto escándalo, no está nada claro que SAP llegue a pagar de verdad todo ese dinero, porque con frecuencia las sentencias de los jurados se ven reducidas después, o las empresas llegan a acuerdos alternativos. Mucho ruido, pero pocas nueces.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios