Sarkozy, de bloguero a spamer

Photo: irina slutsky

A través de Loïc Le Meur llego al blog de Valerio Motta. Si el otro día comenté que la UMP había abierto un blog para militantes y simpatizantes, inagurado por el mismo Sarkozy, hoy vuelven a ser noticia. Pero desde luego no en positivo.

Se trata como no del \”spam político\”. Valerio ha recibido correo no deseado de la UMP. Estos atraídos por los efectos de las TIC se han creído que todo vale, se habían subido a la rueda de los blogs, las entrevistas con podcast, acreditar a bloggers en sus ruedas de prensa y esto es la guinda que corona el pastel.

Es difícil resistirse al lado oscuro. Pero desde luego no son los primeros. En Alt1040 se ha hablado más de una vez de este tema, se ve que es una práctica habitual en México. Y sin ir más lejos yo mismo fui presa de este tipo de práctica por parte de la plataforma \”Nacionalismo No\”. Hecho que se remató cuando lo publiqué y encima en los comentarios de la entrada se explayaron incorporando las direcciones de \”Stop Nacionalismo\”, \”Hazte Oir\”, \”Stop Estatut\” una y otra vez. También todo un listado de recursos de extrema derecha. Evidentemente todo de manera anónima.

Aparte de mi propia experiencia no se de otros casos aquí en España sobre este tema. Me gustaría saber si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido. Al menos de momento los partidos tienen una ética al respecto.

Esperemos que sigan respetándolo…

spam+político, sarkozy, ump, k-government, nacionalismo+no, stop+estatut, hazte+oir, stop+nacionalismo, spam


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios