BAQUIA

SBC Communications acusa a Microsoft de crear un mercado injusto

Si las sanciones que proponen los nueve Estados que se han negado a apoyar el acuerdo extrajudicial alcanzado entre Microsoft y el Departamento de Justicia de Estados Unidos se cumplen, contribuirán a crear un mercado más justo en los servicios basados en Internet. Sobre esta idea se apoyó la declaración de Larry Pearson, directivo de SBC Communications, la segunda operadora de telefonía local estadounidense.

Pearson se lamentó, tal y como han venido haciendo todos los testigos citados por los abogados de los nueve estados ‘rebeldes’, de que el gigante de Redmond no facilita la información a sus competidores para que puedan crear programas que funcionen con el sistema operativo Windows. Al mismo tiempo, el directivo predijo que la llegada de terminales diferentes al ordenador para navegar por Internet, como los teléfonos o la televisión, dañará la preeminencia de Microsoft en el sector.

Las quejas del testigo número 12 en el caso Microsoft no terminaron ahí. Su empresa, que actualmente está desarrollando el Servicio de Mensaje Unificado (UMS), subrayó que Microsoft dispone del suficiente poder como para echar por tierra este producto, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año. “Es fundamental que el tribunal trate estos temas ahora, antes de que los beneficios potenciales de esta plataforma competitiva que amenazan al sistema operativo Windows se pierdan”, explicó el directivo.

Las palabras de Pearson no gozaron de ninguna credibilidad para el abogado del gigante del software, Dan Webb. Éste señaló a la juez Colleen Kollar-Kotelly que la inquina de SBC Communications hacia la compañía que defiende se debe a que no consiguió firmar un acuerdo de colaboración con Microsoft. Como un resorte, Pearson saltó para recordar que las conversaciones concluyeron cuando Microsoft exigió a SBC el uso de su tecnología para que el acuerdo saliera adelante. Además, Webb sostuvo que el servicio UMS creado por SBC era un producto fallido que se ha vuelto a sacar del cajón sólo por el caso antimonopolio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios