BAQUIA

SBC quiere la totalidad de Prodigy

El multimillonario mexicano Carlos Slim Helú, que contaba con el 48% de la clásica compañía de Texas Internet Prodigy Communications Corp., ha accedido a vender toda su participación a SBC Communications, la segunda empresa de telecomunicaciones estadounidense. SBC, que ya poseía un 42% de Prodigy desde noviembre de 1999, hizo una oferta el viernes pasado el portal para hacerse con el 58% restante (entre el que se encuentra el porcentaje de Slim) por 5,45 dólares la acción.

Prodigy, que tiene la friolera de 17 años de vida (eones teniendo en cuenta el sector en que se mueve), es el quinto proveedor de acceso a Internet de Estados Unidos, con 3,3 millones de clientes y unos 860.000 abonados a su servicio de DSL.

Slim contaba con el 10,3% de Prodigy a través de Telmex, la principal empresa de telecomunicaciones mexicana que se embolsará unos 69 millones de dólares con esta operación, y con un 27,2% mediante Carso Global Telecom, que conseguirá unos 162 millones de dólares según los analistas. No obstante, Prodigy México seguirá siendo un feudo de Telmex.

  • En The Wall Street Journal


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios