BAQUIA

Schwarzenegger apuesta por el libro electrónico en los colegios

En un mundo en el que cada vez más niños y adolescentes acceden a la información a través de Internet, consumen entreteniendo en sus reproductores digitales y se comunican por mensajería o a través de las redes sociales, los libros de texto en papel cada vez se asemejan más a un anacronismo.

Así parece entenderlo el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que opina que no tiene sentido que los estudiantes carguen con un soporte anticuado, caro e incluso dañino para su salud.

Por eso, la intención del ex actor es la de convertir a los estudiantes de California en pioneros en el uso de los libros de texto electrónicos, desterrando el formato que Gutenberg inventó hace cinco siglos y medio.

En una carta dirigida al diario San Jose Mercury News, Schwarzenegger expone las ventajas del libro electrónico, entre ellas la actualización de la información de forma rápida y barata, el ahorro de costes (California destinó el año pasado 350 millones de dólares a libros de texto) y el compromiso medioambiental.

La idea es introducir progresivamente los materiales electrónicos entre los estudiantes a partir del próximo curso. Los estudiantes de segundo ciclo empezaran en septiembre a estudiar matemáticas y ciencias en soporte digital. Para ello utilizarán un lector de e-books, del estilo de Sony Reader o Kindle DX, capaz de almacenar la información equivalente a 160 libros en papel.

Probablemente las escuelas gozarán de subvenciones para distribuir los lectores de e-books, ya que su precio actual es muy superior al gasto medio por alumno en libros, estimado entre 75 y 100 dólares. La ventaja es que un mismo aparato puede durar a cada alumno varios cursos, que sólo tendrá que descargarse los nuevos textos cada año.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios