BAQUIA

SCO no pierde comba

La Open Source and Industry Alliance acaba de difundir una carta dirigida a los congresistas de EE.UU en la que SCO advierte sobre el peligro de Linux y los sistemas abiertos de software.

En el propio inicio de la carta, la empresa asegura que este tipo de software conlleva importantes ramificaciones para:

  • La economía de la nación.
  • La habilidad de EE.UU. para liderar al mundo en tecnología.
  • El posicionamiento global de competitividad de la industria americana del software, e incluso
  • La seguridad de la nación

Lo que ha empezado con un litigio contra IBM, se ha convertido en una verdadera campaña contra el software abierto que demuestra la habilidad estratégica que SCO está utilizando. SCO ha demostrado ya anteriormente su pericia para ganar pleitos complejos. El propio CEO de SCO ha salido victorioso varias veces de pleitos importantes.

Nos llama la atención otra de las frases de la carta: \”Linux y el software abierto se distribuye utilizando una licencia denominada GNU (General Public Licence), que alguno considera está en directa contradicción con las leyes norteamericanas de copyright, (Digital Millenium Copyright Act, DMCA), y de la reciente condena por los jueces del Tribunal Supremo en el caso Eldred contra Ashcroft\”.

El debate no se ha hecho esperar. Unos consideran que la estrategia de SCO se basa en cubrir todas sus bases para mejorar su posicionamiento ante los litigios que ha emprendido. Otros, por el contrario, creen que si tuviera tan claro que va a ganar no iría contra el movimiento Open Source, que podría proporcionarle muy buenos ingresos si, realmente, los jueces fallaran a su favor.

De momento, SCO intenta hacer caja con la venta de licencias \”preventivas\” a cualquier empresa que se interese por ellas. Mientras tanto, las posturas en ambos casos, se vuelven extremas y los pleitos y sus abogados no dejan a las empresas centrarse en su negocio.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios