BAQUIA

SCO UNIX quiere guerra

La empresa tiene problemas financieros de todo tipo y piensa \”morir matando\”. A la denuncia que hizo a IBM , por el uso ilegal de parte de su código, en la versión de Linux que utiliza, añade ahora una dirigida a más de 1.500 empresas americanas usuarias de Linux.

Según un artículo de C/NET , la agresividad de SCO, está causando un revuelo importante en la Industria. Empresas como IBM que han invertido cantidades ingentes de dinero en la promoción de Linux no pueden permitirse un descarrilamiento de su esfuerzo y deberán frenar la polémica lo antes posible.

SCO dice estar actuando como la industria musical en persecución de sus intereses y en defensa de sus derechos de autor que están siendo infringidos por multitud de usuarios que, con la versión de código abierto de Linux, reciben partes del código propietario de SCO y debe saber que se están arriesgando a recibir de la empresa una amenaza legal y, en muchos casos, un juicio sobre el uso indebido de dicho código.

Algunos expertos creen que el ruido que está produciendo SCO va destinado a que alguna empresa les compre para acallar el murmullo en contra de la propagación -imparable según la mayoría- de Linux.

Quien realmente debe estar de los más sonriente es Microsoft a quien la reciente expansión de Linux no le viene nada bien. La empresa, que aprovecha cualquier oportunidad para explicar porque el código abierto es una forma de cargarse a la industria del software, tiene mucho que perder y debe presenciar los movimientos de SCO en los juzgados con cierto beneplácito. Nada le vendría mejor que un receso -aunque fuera temporal- de la marcha que IBM le está dando a Linux en todos sus frentes.

El resultado más probable es un acuerdo o una compra de SCO por alguien de la industria que quiera seguir con la utilización de Linux sin tener que detenerse con juicios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios