BAQUIA

Se abre la veda de los .US

Exactamente un mes después de que el dominio europeo .EU superara la última traba burocrática al recibir la aprobación del Consejo de Ministros de Telecomunicaciones de la UE, los gestores del dominio .US acaban de abrir el proceso de registro de estos nombres de dominios de sabor tan yanqui.

NeuStar, la empresa de Washington que ganó el pasado año el contrato gubernamental para operar este dominio regional de alto nivel, ha dado por finalizado el periodo en el que los propietarios de marcas registradas podían hacerse sin competencia con su nombre de dominio con terminación estadounidense. A partir de hoy cualquier persona podrá registrar estos nombres, y vérselas ante la OMPI si es que lo ha hecho con malas intenciones.

Lisette Zarnowski, portavoz de NeuStar, ha confirmado que su compañía ha recibido varios miles de peticiones de registro procedentes tanto de empresas como de particulares. Desde esta compañía han añadido que a partir de hoy, día en que se ha abierto oficialmente la veda del .US, esperan cientos de miles de solicitudes.

Por si hay alguien interesado en hacerse con un .US, este dominio, aunque sea gestionado por NeuStar, puede conseguirse también en otros registradores más conocidos como Register.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios