Se abren las opciones para contratar un iPhone en los Estados Unidos

Todos tenemos la imagen de Estados Unidos como el país de la libre competencia, la variedad de oportunidades y de elección. Opciones que no han podido ejercer hasta ahora los dueños de un iPhone, que sí o sí han tenido que firmar un contrato con AT&T.

Esta situación de exclusividad va terminar hoy, cuando otra de las grandes operadoras móviles del país, Verizon, anuncie (salvo sorpresa mayúscula) en un evento que se celebrará en Nueva York que se convierte en la segunda compañía en dar soporte al teléfono de Apple.

La mayor apuesta de Verizon cuando empiece a vender el teléfono a finales de mes será un plan ilimitado de datos, a diferencia de AT&T, que sí pone restricciones a la cantidad de datos que se pueden descargar al mes.

Aunque no está claro cuánto tiempo podrá Verizon mantener esa oferta, en principio podría ofrecer un contrato de 30 dólares al mes con tráfico ilimitado, frente a los 25 dólares al mes que pagan los clientes de AT&T con un límite de 2 GBs de datos.

También le van a costar una cantidad importante los subsidios que va a pagar para que al consumidor le salga más barato el teléfono. Según las previsiones de los analistas, Verizon podría vender en su primer año entre 9 y 13 millones de iPhones, lo cual podría costarle entre 3.000 y 5.000 millones de dólares en subsidios, calculando de 320 a 40a0 dólares por aparato.

Estas ventas repercutirán en las de su rival AT&T, que el año pasado vendió 15 millones de iPhones en los EEUU y este año podría quedarse en 6 millones.

Lógicamente, la compañía no se quedará de brazos cruzados viendo como se escapa su gallina ponedora de huevos dorados, y ya está preparada para el contraataque con declaraciones agresivas de algún directivo (advirtiendo a los clientes de Verizon que su conexión será más lenta), intentando aumentar el número de clientes con contrato o mejorando la cobertura de sus propias redes, lo que no le viene nada mal

Y por último, otro perjudicado podría ser Android, que con la mayor oferta de iPhones podría perder hasta 2 millones de clientes al año, según las estimaciones de más analistas. Ahora que había conseguido superar por primera vez al iPhone…


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios