Los usuarios ya pueden ir guardando aquellos pesados diccionarios que utilizaban para navegar por Internet, porque cada vez son más las webs que apuestan por otros idiomas además de la lengua de los sajones. La Red se está convirtiendo en un espacio claramente multilingüe, y aquellos que quieren triunfar en otros mercados tienen que acercarse a la parte del público que no sabe hablar inglés.
De hecho, la presencia en Internet de otros idiomas como el español, el japonés, el chino, o el francés es cada vez mayor. Por eso, numerosas webs de la llamada generación 2.0 están ya esforzándose por ofrecer a los usuarios versiones en otras lenguas de sus servicios.
Ese es el caso de Flickr, y ahora también de YouTube, que ha lanzado nueve sitios nacionales diferentes. En estos sites, los usuarios no solo encontrarán toda la web de vídeos traducida, sino que además contarán con una home propia con contenidos seleccionados y búsquedas específicas.
El portal ofrece ya sus versiones para los usuarios de España, Brasil, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia y Reino Unido, y promete seguir ampliando sus páginas locales.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs