BAQUIA

Se busca juerguista remunerado

Hace unas semanas, el estado de Queensland, en Australia, lanzó una oferta en Internet para cubrir el puesto del que denominaba “el mejor trabajo del mundo”. Se trataba de una propuesta para vivir durante seis meses en una isla rodeada de una barrera de coral, a cambio de 75.000 euros.

En realidad se trataba de una estrategia de marketing diseñada por el Departamento de Turismo australiano para atraer visitantes a la isla de Hamilton, la Gran Barrera de Coral y las playas de Queensland. El ganador del concurso fue Ben Southall, un británico de 34 años que se impuso entre 35.000 aspirantes.

Ahora encontramos una campaña similar en España, promovida por Dooplan.com, una red social especializada en ocio. Los aspirantes deben entrar en el apartado Buscamos juerguista, registrarse y responder a la pregunta “¿Por qué soy el candidato ideal?”.

Una oferta tan peculiar también ha optado por una forma original de seleccionar a los candidatos: olvídense del tradicional CV. Los aspirantes deberán grabar un vídeo de un máximo de 3 minutos, subirlo a YouTube y contar allí sus méritos para optar al puesto de “juerguista profesional”.

Cualquiera mayor de 16 años y residente en Madrid o Barcelona puede optar a la oferta. El trabajo del ganador consistirá en asistir durante tres meses (junio, julio y agosto) a diferentes eventos culturales (conciertos, exposiciones o pases de cine), a cambio de un sueldo mensual de 1.000 euros, que no incluye el precio de las entradas a los diferentes eventos.

El juerguista dispondrá después de un blog en el que deberá narrar con gracia y creatividad sus experiencias. El blog se podrá completar con vídeos, fotos o cualquier otro material que pueda servir de guía para el resto de usuarios de Dooplan, y seguir los consejos y las opiniones de las vivencias del “experto” elegido.

Para elegir al juerguista ideal se tendrán en cuenta elementos como su soltura en el entorno de la Web 2.0, su actividad en redes sociales, si cuenta con un blog personal y su capacidad para generar recomendaciones entre amigos, conocidos y espontáneos en Dooplan y otras redes sociales.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios