BAQUIA

Se busca piso… en Internet

Internet se ha convertido en el paraíso de los chollos, de las compras low cost y los mercados de segunda mano. Pero no todos los sectores pueden presumir de tener precios más competitivos en la Red ya que, por ejemplo, el mercado inmobiliario no ofrece muchas posibilidades de ahorro.

Aún así, y según el último estudio realizado por Globaliza sobre este sector, cada vez son más las personas que se acercan a la Web para buscar su piso favorito. De hecho, desde 2004, este número se ha multiplicado por nueve y se han visitado más de 156 millones de páginas relacionadas con el sector inmobiliario. Pese al potencial del mercado, las promotoras no se han adaptado correctamente a los nuevos tiempos, y el 49% de las estudiadas no aprovechan su capacidad comercial.

Si bien la mayor parte de ellas incluyen en sus sites fotografías de los pisos, sí que tienen ciertas carencias en cuanto a información importante, como el precio (que solo está presente en el 41% de ellas) o las hipotecas (el 9,68% ofrece la posibilidad de establecer un cálculo aproximado).

Además, parece que cada vez es más complicado vender los pisos, ya que actualmente permanecen online entre 9 y 14 meses. ¿Será, quizá, el final de la burbuja inmobiliaria?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios