BAQUIA

Se buscan cazadores de vándalos de Wikipedia

Si en las calles hay vándalos que queman contenedores y destrozan columpios infantiles, en Internet hay vándalos que se dedican a modificar las entradas de la Wikipedia con mala fe para reírse un rato.

Los voluntarios y moderadores de la Wikipedia pasan horas recuperando estas entradas, falsas y poco fiables cuando no directamente insultantes, y en ocasiones han llegado a clausurar las modificaciones en artículos polémicos.

Ahora, el Taller Internacional PAN-10 sobre Descubrimiento de Plagiarismo, Autoría y Mal uso de Software Social, patrocinado por Yahoo!, ha planteado dos retos. El primero: pide un programa capaz de detectar plagios en documentos. El segundo, uno que pueda identificar el vandalismo en wikipedia.

El software participante en esta segunda tarea tiene que ser capaz de revisar 100.000 ediciones de artículos, aunque pueden ir ensayando con el lote preliminar de 940 ediciones y, a partir del 14 de marzo, el lote de entrenamiento con unas 15.000.

Los participantes deben registrarse antes del 15 de mayo y enviar sus resultados antes del 1 de junio. Los documentos al respecto se irán entregando en las siguientes semanas, y la evaluación se hará entre el 20 y el 23 septiembre durante la celebración de la conferencia del CLEF en Padua, Italia.

Eso sí, el premio en metálico -500 euros- es para el vencendor en el reto del plagio. La wikipedia es gratis, pero arreglarla también.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios