Se busca: los 10 hackers más famosos del mundo

hackers_perf.jpg

Puede parecer sacado de un cartel de Hollywood. No obstante en la actual era de internet los hackers informáticos tienen sus grandes mitos. Muchos empezaron desde temprana edad y son capaces de destripar las redes de seguridad más importantes. Estos bucaneros experimentados ponen a prueba continuamente a las empresas más importantes del mundo. Microsoft, yahoo!, Ebay, incluso el FBI han sufrido en las garras de estos temibles genios. Algunas de estas grandes multinacionales han llegado a retar a los hackers para descubrir los puntos flacos de sus defensas y luego contratarlos. 

El diario telegraph publicó una lista de los 10 hackers más buscados del mundo. Conozca quiénes son y cuáles fueron sus mayores golpes.

1. Kevin Mitnick “El Condor”

Este hacker fue considerado por el departamento de seguridad de los EEUU como “el criminal informático más buscado de la historia”. Su fama aumento en los años 80 cuando consiguió entrar en redes de ultraseguridad como Motorola y Nokia, robando secretos corporativos e incluso asaltando a otros hackers.

En 1995 fue detenido y sometido a duras medidas de seguridad. La lentitud del proceso y la crudeza de estas medidas hicieron ganar gran popularidad al caso. Tras su puesta en libertad  en 2012, paso a ser un hacker de sombrero blanco (los que ejercen lo que saben con objeto de desarrollar sistemas de seguridad más avanzados) Mitnick se convirtió en consultor de seguridad a través de una compañía propia.

2. Kevin Poulson

Poulson utilizó sus armas para conseguir un Porshe 944 S2. ¿Cómo lo logró? Hackeando las líneas de Kiss-FM los Ángeles para asegurarse la llamada 102. Tras atacar la base de datos del FBI en 1991 fue detenido. Hoy es periodista de la revista Wired y en 2006 ayudó a identificar a 744 abusadores de menores.

3. Adrián Lamo “El hacker vagabundo”

 Este hacker realiza sus ataques desde cibercafés y bibliotecas cosa que le ha otorgado su extraño alias. Consiguió penetrar en la red de Microsoft e incluyo su nombre en la lista de expertos del New York Times. También adquirió notoriedad identificando fallas en las redes informáticas de Fortune 500.

4. Stephen Wozniak

Comenzó su carrera asaltando líneas telefónicas para conseguir llamadas gratis. Se dice que consiguió llamar al Papa en los 70. Más tarde formó Apple junto Steve Jobs.

5. Loyd Blankenship “El Mentor”

Es el autor del manifiesto hacker “La conciencia de un hacker” que escribió después de ser detenido y del código para el juego de rol “Ciberpunk”. Sus ideas inspiraron a la película “Hackers”. Hoy en día trabaja programando videojuegos.

6. Masters of deception

Fue un grupo de elite de EEUU que se dedicaba a vulnerar las redes telefónicas. Fueron procesados en 1992 y varios integrantes del grupo fueron detenidos.

7. Michael Calce         

Comenzó su carrera hackeando los sitios web comerciales más importantes del mundo. A los 15 años consiguió hackear el día de San Valentín las páginas de Ebay, Yahoo! y Amazon. Actualmente trabaja en una empresa de seguridad informática.

8. Robert Tappan Morris “RTM”

Creo un virus informático que afectaba a las máquinas Unix, haciéndolas tan lentas que quedaron inservibles causando grandes pérdidas. El virus se clonaba en el ordenador y a su vez se mandaba a otros. Si el virus hubiese sido compatible con otros terminales las consecuencias hubiesen sido fatales. Fue de los primeros hackers procesados por la ley de fraude computacional. Actualmente es profesor del MIT (Instituto tecnológico de Massachussets)

9. David L. Smith

Autor del virus Melissa que se propagaba por e-mail causó pérdidas de hasta 80 millones de dólares en 1999.

10. Sven Jaschan

 

Jovén creador del virus Sasser, este afectaba directamente a la estabilidad de Windows 2000, 2003 Server y Windows XP. Con tan solo 17 años fue detenido a causa de un chivatazo promovido por la recompensa que ofrecía Microsoft por su “captura”. 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios