Si los clientes de Apple y de AT&T ya andaban mosqueados tras los recientes problemas con las filtraciones de datos personales, ayer no tuvieron precisamente motivos para mejorar su relación con ambas compañías.
Durante la mañana de ayer se abrió el periodo de reserva para las primeras unidades del nuevo iPhone 4, que Apple comenzará a vender en los Estados Unidos el próximo día 24.
Según Gizmodo.com (además de otros medios), la operación fue un caos total: la web de AT&T se colapsó, y como consecuencia la de Apple fue incapaz de procesar muchas peticiones. Además, quedaron a la vista (otra vez) fallos de seguridad: al finalizar el proceso de pedido, algunos usuarios fueron desviados a las cuentas personales de otras personas.
El sistema funcionó tan mal que algunas sucursales físicas de AT&T se vieron obligadas a prescindir de la informática y recurrir a un sistema más tradicional y fiable para dejar constancia de las reservas: un formulario en papel rellenado a mano.
Curiosamente, no es la primera vez que sucede una “muerte por éxito”. El mismo caos ya se vivió cuando se abrió la reserva ara tiodas las versiones anteriores del iPhone. Cnet.com recuerda los problemas vividos en 2007 (primera versión del iPhone), 2008 (iPhone 3G) y 2009 (iPhone 3GS).
Otra sorpresa, esta menos grave pero que también disgustó a algunos, fue que el iPhone 4 de momento sólo está disponible en color negro, pese a que Apple había anunciado que se vendería en negro y blanco, además de los modelos de 16 y 32 GB.
Al final del día, más o menos superado el caos, se había agotado el cupo de unidades disponibles para la reserva. Sin embargo, aunque el iPhone 4 llegará las tiendas el próximo jueves 24, las reservas online no se enviarán hasta el 2 de julio. ¿Podrán aguantar una semana los fans de Apple?
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs