BAQUIA

Se convoca la primera edición del Premio Internacional Barcelona SmartCity

Barcelona Digital Centre Tecnològic, miembro de la red TECNIO – la red que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia en Catalunya-, ha abierto una nueva convocatoria de los Premios BDigital Global Congress. Estos galardones se enmarcan dentro de la 12ª edición del congreso, consolidado como uno de los acontecimientos de referencia en España sobre los avances del sector TIC y la sociedad digital, que se celebrará en el CaixaForum de Barcelona del 17 al 20 de mayo.

Primera edición Premio Internacional Barcelona SmartCity

Convocado por el Ayuntamiento de Barcelona, en el marco del BDigital Global Congress 2010, este premio quiere identificar las soluciones y proyectos basados en las TIC que contribuyen claramente a mejorar los servicios municipales de gestión de la ciudad en las áreas de: Movilidad, Medioambiente y Mantenimiento de la vía pública y los espacios urbanos. El objetivo es premiar al producto o servicio que, dentro de las temáticas mencionadas, impulse la creación de una administración innovadora, incrementando así la calidad de vida de los ciudadanos y posicionando a Barcelona como una ciudad de futuro.

El premio consistirá en una dotación económica de 4.000€, así como la realización de un piloto preferente del proyecto, en el distrito del 22@Barcelona, que se incorpora al programa 22@Urban Lab (http://www.22barcelona.com/urbanlab) por el periodo de un año.

8ª edición Premios BDigital Global Congress a la Innovación Digital

El objetivo de los Premios BDigital Global Congress a la Innovación Digital, patrocinados por Fujitsu, es apoyar aquellas ideas y proyectos innovadores de clara aplicación tecnológica basados en resultados generados en las empresas, centros tecnológicos y universitarios, así como productos y servicios innovadores, desarrollados o en fase de desarrollo, encaminados a impulsar el aprovechamiento empresarial de resultados y/o tecnología generada en el ámbito de la sociedad de la información y el mundo digital.

Los Premios BDigital Global Congress a la Innovación Digital, patrocinados por Fujitsu, se dividen en tres categorías diferenciadas: categoría de proyectos I+D+i de grandes y medianas empresas, categoría de proyectos I+D+i de pequeñas empresas y emprendedores, y categoría de proyectos I+D+i de universidades e instituciones.

El premio para cada ganador de las tres categorías consistirá en un ordenador portátil de última generación de Fujitsu y un viaje para asistir al evento exclusivo VISIT 2010, organizado por Fujitsu, que se celebrará los días 25 y 26 de noviembre de 2010 en la ciudad de Múnich. El VISIT2010 contará con ponencias de expertos mundiales así como una impresionante área de demostraciones, sesiones prácticas, dinámicas de grupo y espacios de networking. En la edición de 2009 participaron más de 6.000 CIO’s de todo el mundo.

Bases de la convocatoria

Las bases de la convocatoria y el formulario para presentar las candidaturas se pueden consultar en la Sección Premios de esta web.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios