BAQUIA

Se crea la Fundación Premios X a los avances tecnológicos

Hay concursos de cocina, de cantantes, de arquitectura y de cine. Pero, ¿y de tecnología? La respuesta, según algunos empresarios de Silicon Valley, es \”no los suficientes\”.

Por eso, varias empresas y personalidades del sector han creado la Fundación Premio X, una organización sin ánimo de lucro que ya ha entregado 10 millones de dólares a los diseñadores de una nave espacial privada. La Fundación Premio X se presentará en una fiesta benéfica el 3 de marzo en la sede de Google, un acto en el que se espera recaudar 50 millones de dólares.

Según The New York Times (precisa registro), la fundación dedicará el dinero a crear premios en campos como la medicina, la lucha contra la pobreza y los coches poco contaminantes. Además de los galardones en sí se incluirán acuerdos con empresas de capital riesgo, que podrían usar los premios para escoger los empresarios en los que invertir.

Sin embargo, no todos los inversores parecen muy convencidos. En general, los negocios de eficacia probada son más seguros que los descubrimiento científicos y, en palabras de Paul S.Kedrosky, director de un observatorio de tendencias en capital riesgo, \”es una suposición ingenua que la buena ciencia son buenos negocios\”.

En cualquier caso, no sería la primera vez que estas empresas se interesan por los finalistas de premios semejantes, como los entregados por el Massachusets Institute of Technology.

Otra posible contribución de los Premios X, según el CEO de Anthem Venture Partners, es que podría fomentar la investigación en campos en los que la industria se muestra perezosa por razones políticas, como las células madre.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios