BAQUIA

Se crean más de 2.000 nuevas empresas al sector informático

Un total de 2.049 nuevas sociedades mercantiles se han incorporado al sector informático español en 2007. Así lo refleja en su último ‘Estudio axesor Radar sobre el sector informático’, que analiza la situación de altas y disoluciones de empresas del sector informático en los primeros diez meses del año.

Dada la amplitud y diversidad del sector tecnológico, de entre todas las categorías de actividad, axesor analiza en su informe los segmentos de Actividades informáticas, que cuenta actualmente con un parque de 35.870 empresas activas e incluye las actividades de equipos y aplicaciones informáticas y proceso de datos, entre otras; y Fabricación y Comercio al por mayor de ordenadores, con un parque de empresas activas que alcanza ya las 4.174 sociedades mercantiles.

Al término de octubre de 2007, existen, pues, en España 110 nuevas empresas dedicadas a la fabricación y comercio al por mayor de ordenadores; y 1.939 nuevas sociedades englobadas en diferentes actividades informáticas.

Por comunidades autónomas, Madrid encabeza la lista de creación de empresas tecnológicas, con 557 nuevas sociedades, seguida de cerca por Cataluña con 500 y en el tercer puesto Andalucía, con 245. Cierran la clasificación Ceuta y Melilla (3 nuevas empresas TIC), La Rioja (5) y Extremadura (10).

“La tendencia de crecimiento mostrada por el sector de la informática en los últimos años se mantiene en los meses transcurridos de 2007, con una importante actividad en las autonomías de Madrid y Cataluña, tradicionalmente activas en ese sector, y una considerable alza en otras comunidades como Valencia y Canarias” afirma José Manuel Marín, responsable de Comunicación de axesor.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios