Se extiende el modelo SaaS en las empresas españolas

Las compañías españolas van apostando por el modelo de software como servicio (SaaS), según un estudio publicado por IDC y elaborado con la colaboración de A3 Software y otras compañías del sector.

Las empresas se benefician de las ventajas del modelo SaaS, como el hecho de que es un soporte más ágil y rápido (se accede desde Internet y no necesita instalación), requiere menor inversión inicial (por lo tanto conlleva menor riesgo), reduce los costes (sólo se paga por lo que se usa), las actualizaciones y nuevas funcionalidades son inmediatas, y ofrece a empresas de cualquier tamaño accesibilidad a las últimas tecnologías.

Según el estudio, las aplicaciones de contabilidad superan un 80% de penetración en las empresas españolas, seguidas de las financieras, colaborativas y ofimáticas (cada una en torno al 60%), Fiscal y Nóminas (alrededor del 50%), y Recursos Humanos (45%). En el lado opuesto, las que menor utilidad están teniendo para las compañías son las de Fuerzas de Ventas y Márketing (por debajo del 30%).

Pese al creciente empuje del modelo SaaS entre el tejido empresarial español (un 30% ya conoce este servicio y de ellos, un 96% mantiene o aumenta el consumo de este servicio), el estudio también señala que un 78% de las empresas todavía no sabe en qué consiste este modelo y qué ventajas tiene, lo que hace necesario un mayor esfuerzo de difusión.

La empresa que adopta el modelo de SaaS tiene como media entre 100 y 500 empleados, si bien se detecta el tramo de 10 a 50 empleados como uno de los de mayor potencial. Por sectores de actividad, el industrial y de servicios, son los que mayor conocimiento y uso hacen de este tipo de servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios