BAQUIA

¿Se ha quedado sin hielo? Cómprelo en una tienda automática

Si alguna vez ha realizado una compra de emergencia a las 4 de la madrugada y ha tenido que tratar con un dependiente demacrado y con cara de pocos amigos, a partir de ahora puede evitar este tipo de encuentros, gracias al sistema que está comenzando a implantar Smart Mart en Estados Unidos. Según un reciente artículo de la revista Business 2.0, la empresa ha dado con un sistema automático de venta de productos a cualquier hora del día o de la noche.

Al parecer, varias cadenas de supermercados y aquellas que tienen minitiendas en las gasolineras, ya han dado a conocer su interés por el producto. El primer centro de prueba de la empresa, en Memphis, ya está vendiendo más de 30.000 dólares al mes y ofrece nada más y nada menos que 1.500 productos.

Un sistema completamente automatizado de robots y engranajes de lo más avanzado, permite la entrega inmediata de cualquiera de los productos que se pueden comprar mientras se atraviesa la tienda.

El sistema permite la identificación individual de cada comprador y verifica si el cliente alcanza la edad legal para comprar alcohol o tabaco. Una conexión de alta velocidad conecta la tienda con su sede central, en la que la imagen del cliente es cotejada con otras almacenadas y a disposición de cualquier empleado que quiera verificar la identidad de cualquiera.

Empresas como Pepsi, entre otras, pagan hasta 6.500 dólares al año por emitir vídeos promocionales en la tienda y para que sus productos aparezcan los primeros en la lista de consulta que maneja el cliente. Algo que con el número de referencias disponibles, no es una ventaja despreciable.

Los sistemas de pago, inspirados en los que se utilizan en Las Vegas para el juego y las máquinas tragaperras, pueden aceptar dinero en efectivo o tarjetas de crédito y devolver cambio o comprobar identidades. Un sistema de gravedad permite a los productos dejarse caer suavemente sobre una banda transportadora que acerca los productos comprados al cliente en el orden que éste haya seleccionado.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios