Se inicia hoy en Valencia la Campus Party 2008

El día de hoy da inicio en la ciudad de Valencia la edición 2008 del ya tradicional Campus Party español. Reconocido como el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo y celebrado desde 1997, reúne durante 7 días a miles de participantes de España y muchas naciones para el intercambio de ideas, inquietudes y actividades relacionadas con los ordenadores, comunicaciones y nuevas tecnologías.

En esta ocasión hay 7,698 campuseros registrados y estarán reunidos hasta el 3 de agosto en la Feria de Valencia, sede del evento desde el 2005. Tras su nacimiento hace 11 años en Molina, Málaga con 250 participantes, año a año han rebasado las cifras del anterior y el último dato de la edición 2007 reportó 8,100 personas. La promotora del evento es E3 Futura, pero de la misma participan patrocinadores tales como el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Instituto de la Juventud, el Ayuntamiento de Valencia -por parte del sector público-, y otros como Telefónica, Microsoft, IBM e Intel.

El programa es amplísimo, y las áreas incluyen desde Astronomía, Juegos y Simulación hasta Desarrolladores, Software libre y Campus Crea. Se cuenta entre las conferencias Ruby on Rails, Pasos de la industria de los videojuegos, Web 2.0 una nueva realidad, Emisoras multimedia usando software libre y muchísimas más.

Otras ediciones de la Campus Party fuera de España ya se han realizado en Colombia y Brasil, y el entusiasmo por las mismas en este mundo globalizado se está volviendo cada vez más impresionante que no en balde sus organizadores la catalogan del mayor evento de entretenimiento electrónico y de convivencia en red.

Sitio: Campus Party


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios