BAQUIA

Se instalará un polo de desarrollo informático en Buenos Aires

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires presentó su intención de propiciar una réplica del Silicon Valley -zona donde se concentran muchas empresas informáticas estadounidenses- en el barrio de Barracas, con el objetivo de ubicar a la capital argentina entre los líderes de la producción de software en español.

Se trata del proyecto más ambicioso del organismo gubernamental \”Corporación del Sur\”, el cual firmará el 15 de diciembre próximo un convenio con la Virginia Commonwealth University (EE.UU.), el Instituto de Tecnologías de la Información de Bangalore, de la India, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional.

\”Este esfuerzo derivará en la generación de muchos puestos de trabajo\”, aseguró el presidente de la Corporación, el economista Arnaldo Bocco. La iniciativa pretende aproximar la capacidad informática de Buenos Aires a la de Miami y Barcelona, dos ciudades que se disputan el liderazgo en la producción de tecnología de habla hispana.

\”El 50 por ciento de los portales de Internet en Brasil fueron diseñados por argentinos\”, se entusiasma Bocco. De acuerdo con un relevamiento de la Corporación, existen en Buenos Aires 220 firmas proveedoras de software para empresas.