Se lanzó Internet Explorer 9 para Latinoamérica

Microsoft ha realizado en Costa Rica el lanzamiento de Internet Explorer 9 (IE9) para el público de América Latina. Este nueva versión del navegador podrá ser descargado por todos los usuarios y será compatible con Windows Vista y Windows 7.

Desde la compañía se ha destacado el valor que ostenta el mercado latinoamericano para todas las industrias, y que en el caso de la informática no constituye una excepción. “Es un mercado emergente con economías muy fuertes, como México y Brasil, que vuelven a la zona de mucha importancia”, declaró el gerente de nuevas tecnologías de Microsoft Costa Rica, Yuri Porras, en relación a América Latina.

“Lo bueno de esta versión de Internet Explorer es que permite un despliegue gráfico mucho mejor, tiene una mayor velocidad y ofrece más seguridad, ya que evita los sitios dudosos y el software malicioso”, ha agregado Porras.

La principal ventaja que ofrece el nuevo IE9 es el mejor aprovechamiento de los recursos gráficos del ordenador, lo que le permitirá al procesador realizar su labor con mayor descompresión y así poder disfrutar de una mayor velocidad en el momento de navegar.

Otras ventajas que posee este software son referidas a la defensa de la seguridad de los usuarios. Ejemplos de esto son la posibilidad de detectar virus a la hora de realizar una descarga, y además, que podrá detectar las páginas suplantadas que pueden ocasionar estafas, sobre todo al momento de ejecutar transacciones bancarias.

Desde Microsoft se ha informado que el nuevo IE9 obedece a una necesidad detectada desde la compañía de “mejorar la interacción del usuario con el navegador”, debido a que, en promedio, el 60% del tiempo que una persona pasa frente a su PC lo hace para navegar en Internet.

El lanzamiento oficial del IE9 había sido realizado en los Estados Unidos durante el pasado mes de septiembre. El nuevo Internet Explorer posee un sistema de recuperación automática de contenidos en el caso de que llegue a fallar, así como alertas que avisan al usuario cuando algunas de las aplicaciones esté ralentizando su funcionamiento.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios