BAQUIA

¿Se le ocurre un nombre mejor que Zi8? Dígaselo a Kodak

Kodak es una de las marcas más conocidas en el sector de la fotografía, antes cámaras analógicas y ahora digitales… Podría decirse que a pesar de la escasa imaginación con que bautizan sus productos. Y es que “Zi8” no parece un nombre excesivamente seductor para un producto que pretende competir con fuerza en el sector de las videocámaras digitales.

En Kodak parecen haberse concienciado de la importancia de bautizar con un nombre adecuado sus productos, un arte tan complejo como vital para aumentar su popularidad. Y si no que se lo pregunten a Google, Twitter, iPod, BlackBerry…

No se sabe si por falta de buenas ideas entre su personal o para promocionarse en un ejercicio de marketing 2.0, en Kodak han decidido abrir una convocatoria a través de Internet para renombrar a Zi8, que marca la evolución de su gama de videocámaras de bolsillo en prestaciones, y ahora en nombre más imaginativo.

Todo el que quiera mandar su propuesta puede hacerlo dejando un comentario en el blog 1000works, o bien en Twitter, mandando en un tweet su sugerencia a @JeffreyHayzlett con la etiqueta “#nameAKodak”. El plazo para enviar propuestas está abierto hasta el próximo lunes 24, aunque sólo pueden participar los residentes en Estados Unidos.

Kodak sorteará 100 videocámaras entre todos los que participen, y premiará con un viaje a la próxima edición de la feria tecnológica CES de Las Vegas, en enero de 2010, al afortunado padrino de Zi8. Allí, el ganador asistirá a la presentación oficial de la cámara, y verá como se explica la forma en que se le ocurrió el nombre.

De momento ya hay casi 1.000 comentarios en el post, con propuestas como viZion, KoZee, Wizz, ZeeMe… ¿Se le ocurre alguna mejor?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios