BAQUIA

Se multiplica por dos el número de navegantes en España

Hasta un 94% ha crecido el número de navegantes españoles durante el año 2000, según un informe del Ministerio de Ciencia y Tecnología sobre la liberalización de las telecomunicaciones.

El 20% de los españoles mayores de 14 años (6,8 millones) conocen Internet (no se explica hasta qué punto) y un 15,8% son usuarios frecuentes (tampoco se dan más detalles).

Pero eso sí, los que navegan lo hacen a conciencia. En el mes de noviembre, el tráfico de acceso a la Red creció hasta 3.200 millones de minutos mensuales, lo que supone un crecimiento del 78% respecto al mes de marzo.

Además, todos suspiran por la banda ancha. Ya hay 340.000 usuarios de cable (91% de crecimiento desde marzo) y 42.500 clientes de ADSL (multiplicándose por 9 desde la misma fecha).

Aunque nada supera la fiebre del móvil. El 58% de la población española (23,25 millones) ya tiene un telefonito de marras…

Y para redondear en informe, también se menciona la bajada de los costes de las llamadas por telefonía fija. Desde 1996, el coste de las llamadas interprovinciales disminuyó un 66%, el de las internacionales un 58%, el de las provinciales un 34% y el de las fijo-móvil (con las que deben estar forrándose) un 29%, mientras que… el coste de acceso a Internet, con la introducción de la tarifa plana y otras medidas similares cayó entre un 60% y un 77% respecto a la tarifa principal. Y entonces, ¿cómo es que se nota tan poco?

  • En Yahoo! News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios