BAQUIA

Se presenta Campus Party 2009

Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en Red del mundo, regresa este año al lugar donde tuvo sus orígenes la edición valenciana: la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Entre el 27 de julio y el 3 de agosto, Valencia se convertirá en la capital tecnológica de Europa en el entorno del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un ambiente vinculado a la tecnología y el conocimiento, motores de Campus Party, y con la que comparte los valores de divulgación, curiosidad científica e innovación.

Como comentó ayer durante la presentación del evento en Valencia Miguel Ángel Expósito, director de Campus Party Valencia, se trata de “crear, durante una semana, una ciudad entera dedicada a la tecnología y a la innovación en la Red”.

En las últimas ediciones esta ciudad se había construido en Feria de Valencia. Ahora, sus habitantes, unidos por su pasión por la tecnología, vuelven al CAC, donde disfrutarán de las extraordinarias instalaciones de esta joya arquitectónica”, en palabras de Expósito.

Entre las novedades de esta edición, destacan nuevas áreas de contenidos, como Video, Música, Diseño, Fotografía y Seguridad y Redes. Además, potenciando el espíritu colaborativo que caracteriza a Campus Party, se han creado las Zonas de Conocimiento, para aprovechar todas las sinergias existentes entre las distintas áreas persiguiendo un objetivo común: la innovación.

Así, los participantes de las 15 áreas podrán compartir sus experiencias e inquietudes con el resto de campuseros en las cuatro grandes zonas temáticas de contenido del evento: Ciencia, Innovación, Creatividad Digital y Ocio Electrónico.

Esta edición de Campus Party refuerza un concepto que ya se inició el año pasado, el área de Inclusión Digital: un espacio abierto al público en general destinado a dar formación a aquellos colectivos que aún no están familiarizados con las nuevas tecnologías.

Desde que se abrieron las inscripciones el pasado 4 de marzo, más de 2.500 participantes han adquirido ya su entrada al evento. Una parte del evento estará abierta al público de forma gratuita, para acceder a los stands del área de Campus Verde, o el área de Campus Futuro, con prototipos e ingenios tecnológicos llegados de distintos lugares del Planeta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios