Se presenta el dominio .tel

El nuevo dominio .tel ha irrumpido con fuerza. Telnic, el operador de registro del nuevo dominio, ha comunicado que varias de las principales compañías del mundo ya han registrado su .tel en la fase Sunrise de registro de marcas comerciales (abierta hasta el 3 de febrero).

Así, compañías como Google, Apple, Microsoft, MySpace, Sony, Visa, McDonalds, Orange, MTV, Dell, Coca-Cola, Vodafone, Honda, Intel o Starbucks, ya se han hecho con su dominio .tel (ver lista más extensa al final de esta nota). Entre las compañías españolas, destacan el BBVA y el Banco Santander entre las pioneras en hacerse con su .tel.

El nuevo dominio .tel, operado por la compañía británica Telnic, permite guardar, publicar y actualizar toda la información de contacto en Internet bajo un nombre de dominio exclusivo y sin necesidad de un sitio web. Muchos ya lo han denominado las “nuevas páginas amarillas”, que llegan para simplificar el acceso a la información de contacto de empresas y particulares desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Se acabó tener que bucear en la web de Coca-Cola para buscar su teléfono de atención al cliente, o sufrir un ataque de nervios mientras esperas que la página de tu proveedor de pizzas favorito se carga en tu móvil para hacer un pedido. Bastará con teclear el nombredelaempresa.tel para tener a un solo click toda la información de contacto, así como datos de localización.

Para pequeñas empresas o profesionales liberales, la creación de una página .tel tiene funcionalidades muy valiosas. Permite tener presencia en Internet sin necesidad de desarrollar una página web, y logrando además una buena indexación en buscadores gracias a la posibilidad de añadir a tu página .tel una serie de palabras clave. Así, una peluquería o un restaurante no necesitan crear una web para tener presencia en Internet y poner a disposición de sus clientes todos sus datos de contacto y localización.

Para particulares es ideal para centralizar toda la información de contacto en un único sitio, incluyendo perfiles en redes sociales (teléfono, e-mail, Facebook, Flickr, Skype, etc). El dominio para particulares estará disponible para registro a partir del 3 de febrero, cuando se inicia la fase Landrush. Hasta entonces, se puede probar uno de forma gratuita visitando este enlace:


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios